ÚLTIMAS ENTRADAS

De la mano de las más chicas

Con una gran actuación de las jugadoras más jóvenes del plantel, Natación y Gimnasia "A" venció en su casa 4-2 a Los Tarcos "B".

Lourdes Garcia festeja su gol junto a Constanza Suárez y Carla Moyano - Ph: Bernardo de la Fuente

El conjunto "blanco" parece levantar cabeza en el Campeonato Clasificatorio. Luego de haber perdido en las tres primeras fechas, esta tarde Natación y Gimnasia "A" superó 4-2 de local a Los Tarcos "B", partido correspondiente a la Fecha 5 de la Zona Campeonato. De esta manera, consiguió su segunda victoria consecutiva y se afianza en la tabla.

Las dirigidas por Federico Alvarez Trejo salieron desde el minuto uno a buscar quedarse con los tres puntos e impusieron durante todo el partido el ritmo del juego. En el arranque del primer cuarto, Natación y Gimnasia tuvo varias ocasiones claras en el arco rival. En primera instancia fue Constanza Suárez, la delantera tuvo un mano a mano y no pudo convertir. La "16" del local se mostró movediza a lo largo de todo el partido y generó varios cortos. Minutos más tarde, Belen Tapia comandó una contra y le dio un gran pase a Rosario Lamas, pero la "11" no pudo marcar su gol, algo que llegaría minutos más tarde.

Sin embargo, con el local dominando el partido y en el peor momento de la visita, Los Tarcos B marcó el primer gol de la tarde. Luego de una desatención de las "Blancas", las dirigidas por Alejandro Morales golpearon de contra y gritaron el primer gol a los 18'. Fue de la mano de Victoria Infante, quien desvió la bocha luego de un centro por el sector izquierdo.

El conjunto local no se desesperó y siguió con su juego generando muchísimos córners corto, aunque no eran eficaces a la hora de ejecutarlos, lo que le impedía convertir. Hasta que llegó el minuto 20 y lo lograron, por medio de la aparición en en el primer palo de Lourdes Garcia, que desvió el tiro de su compañera y gritó el 1-1. Las "Blancas" siguieron insistiendo y buscando córner corto, parecía su gran arma para tratar de llegar a la conquista. Fue así que a los 27' llegaría el 2-1 por medio de un corto. Valentina Abella ejecutó un disparo y la mando a guardar, para de esta manera adelantar a su equipo en el marcador.

En la segunda mitad, Los Tarcos se animó un poco más y le quitó por momentos la bocha a Natación. A los 38' llegaría el empate para ellas, por medio de un córner corto ejecutado por Rocío Núnez, para gritar lo que sería el 2-2 en el partido. Luego del empate, las locales buscaban la victoria de todas las formas posibles, mientras que las "Bosteras" trataban de cuidar el resultado. Las "Blancas" siguieron insistiendo y llegaron al tercer gol, en esta ocasión por medio de Rosario Lamas, quien capturo un rebote dentro del área y convirtió el gol para el 3-2. Otra de las juveniles que tuvo una gran actuación en el partido.

Ya en el último cuarto, las locales siguieron insistiendo en buscar otro gol para sellar el marcador. Fue así que en un córner corto Garcia pudo haber convertido el segundo tanto para su cuenta personal, pero la bocha impactó en el palo. Minutos más tarde, Antonella Murhell ejecutó un gran revés por el sector izquierdo, pero se topó con una gran parada de Camila Assi, arquera de Los Tarcos "B". Con la visita desesperada por buscar el empate y tirando pelotazos arriba, finalmente iba a llegar el 4-2 para Natación y Gimnasia "A". La joven Agustina Igne realizó una gran jugada individual, dejando atrás a toda la defensa de Los Tarcos y sirviendo el gol a su compañera Agustina Barreiro, en lo que fue el resultado final y victoria para las locales.

En el próximo partido Natación y Gimnasia "A" enfrentará a Universitario Azul, mientras que Los Tarcos "B" visitará a Tucumán Rugby Negro.




No hay comentarios