ÚLTIMAS ENTRADAS

Invictas y punteras

Por la 5ta Fecha de la Zona Campeonato, Tucumán Rugby Verde le cortó el invicto a San Martín al vencerlo por 1 a 0. La autora del único tanto fue de Ana Inés Gray.
Ph: Enzo Reynoso// La defensa de Tucumán Rugby mostró un gran nivel en todo el encuentro
Cuatro victorias al hilo, 14 tantos a favor y solo 3 en contra, con estas estadísticas “Las Gladiadoras” visitaron a “Las Verdinegras” que, a pesar de compartir los mismos números que la visita, en la tabla general de posiciones se encontraban en el tercer escalón con 10 unidades ya que habían empatado en la primera jornada ante su homónimo negro. Sin lugar a dudas es el partido que  los dos clubes quieren jugarlo y ganarlo.

Comenzado el encuentro ambos conjuntos mostraron un gran juego, pero la eficacia en los metros finales la tuvo Tucumán Rugby que terminó de sentenciar el marcador a favor por 1 a 0, de esta manera llegó a las 13 unidades y comparte la punta con Universitario.

La posesión de la bocha fue compartida en la primera mitad del partido, el primer cuarto fue para “Las Verdinegras” mientras que el segundo fue para San Martín. A simple vista se notó que ambos conjuntos se estudiaron a detalle, errores hubo en ambos lados pero la mayoría de los ataques eran cortados o no terminaban de la mejor manera. Las locales tuvieron la oportunidad de ponerse arriba por medio de un penal, pero la arquera Ivana Gómez Rodríguez contuvo el remate para seguir con el tanteador en 0.

En los últimos dos cuartos, se vio una mayor predisposición para atacar. Los dos equipos buscaron abrir el marcador, pero las que finalmente pudieron concretarlo fueron las locales que a los 36’ luego de un rebote Ana Ines Gray aprovechó para rematar al arcó y de esta manera anotar el único tanto del encuentro. A pesar del tanto a favor, el conjunto dirigido por Ariel Mairata se quedó, dejando oportunidades para que San Martín levante su nivel de juego como así también generar peligrosos ataques. Pese a la levantada de la visita, Tucumán Rugby consiguió una victoria más que importante ante un rival que siempre es complicado.

Una vez finalizado el encuentro, Ariel Mairata habló con nuestro medio y nos dijo “Estuvimos sólidos en los lugares donde habitualmente nos costaba, también fuimos muy agresivos, entre búsqueda y búsqueda terminamos encontrando el gol”. Al final habló sobre el rival “San Martín siempre es difícil, pero nosotros nos planteamos que a estos partidos siempre queremos jugarlos bien. Estamos muy contentos por que ganamos de la manera que queríamos ganar

En la próxima fecha Tucumán Rugby Verde visitara a Central Córdoba, mientras que San Martín Rojo recibirá en el Complejo Mirkin a Jockey Club.

No hay comentarios